Contactanos

 

LMDP

PRI, PAN y PRD se hunden rumbo al 2024, revela encuesta

La oposición conformada por el PAN-PRI-PRD volvió a irse en picada por tercer mes consecutivo, rumbo a los comicios de 2024.

De esta forma, ha disminuido de 41 a 36 por ciento entre abril y julio, mientras que el apoyo a Morena y sus alianzas ha aumentado de 46 a 51 por ciento en ese mismo periodo, según dio a conocer la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

Así, lo que en abril era un ventaja de cinco puntos para el bloque de Morena, hoy en día suma 15 puntos.

Los presidenciables

Entre quienes podrían competir por la Presidencia, del partido guinda, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard siguen disputándose el primer lugar, al ser los más conocidos, tener una imagen positiva y mayor apoyo rumbo a la definición de la candidatura.

En el último cierre, Sheinbaum cuenta con 42% de opinión positiva y 77% de conocimiento; Ebrard ha recibido 39% de opinión positiva y 82% de conocimiento; les sigue Tatiana Clouthier, con 28% de opinión favorable y 57% de conocimiento.

Ebrard destacada como el que tiene más preparación, según las percepciones, y Sheinbaum como quien mejor representa el proyecto de la 4T. Ambos tienen resultados muy similares sobre quién ha dado mejores resultados en su cargo actual.

En junio pasado Ebrard encabezó las preferencias para ser el candidato de Morena a la Presidencia, pero en julio Sheinbaum ha recuperado el primer puesto en las preferencias de la población general.

Por parte de la oposición, el más popular es Luis Donaldo Colosio Riojas, quien obtuvo 31% de opinión favorable y 68% de conocimiento.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Le sigue Margarita Zavala, con 26% de opinión positiva y 77% de nivel de conocimiento, pues incluso fue candidata en 2018.

Enrique de la Madrid capta 24% de opinión positiva y 57% de conocimiento, aunque sus bonos cayeron en comparación con el mes pasado.

Alejandro Moreno recibió 13% de opinión positiva y 33% negativa, con un conocimiento de 56%.

La encuesta de El Financiero fue realizada vía telefónica a 600 mexicanos adultos entre el 8 y el 10 de julio pasados, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de las estimaciones de +/-4.0%.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jesus abad Zuñiga Gálvez

    19 julio, 2022 at 9:12 pm

    Excelente información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...