Ciudad de México
sábado 21 de enero de 2023
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-01-19 06:00

AMLO: se unen conservadores para financiar golpes de Estado

Periódico La Jornada
jueves 19 de enero de 2023 , p. 7

Los conservadores en el mundo han generado redes de financiamiento dedicadas a generar propaganda en contra de gobiernos que luchan por la justicia y la liberación de los pueblos, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También aseveró que en México hay una guerra mediática para destituir a autoridades legal y legítimamente constituidas. “Son como golpes de Estado técnicos” por conducto de los medios, agregó.

Entre los temas que abordó el mandatario en su conferencia de prensa diaria, sostuvo que muchos conservadores se van a vivir a Madrid, España, “porque lamentablemente Madrid… No lo digo por los madrileños, ¿eh?, que yo respeto mucho al pueblo español, pero las élites son de las más conservadoras del mundo”, agregó.

Enseguida recordó que el escritor peruano Mario Vargas Llosa vive en ese país europeo, en el cual también residen los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Independientemente que si tienen problemas con la justicia o si son culpables o no, hay redes y hay sitios del conservadurismo, y hay financiamiento y hay publicistas. Es una internacional del conservadurismo, dedicada a la propaganda en contra de gobiernos, de dirigentes que luchan por la justicia o por la liberación de los pueblos. Los tengo bien fildeados, bien, bien fildeados”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador también se refirió a la revista inglesa Index on Censorship, que lo nombró el “tirano del año”. Agregó que la publicación es emitida por una “asociación, de estas de la llamada sociedad civil o no gubernamental, (que) está impulsada por una señora de Inglaterra que llevó a cabo una campaña en contra de (Jeremy) Corbyn, un dirigente laborista, que fue presidente del Partido Laborista, acusándolo de estar en contra de la comunidad judía”.

Subrayó, además, que dicha asociación “recibe dinero de una fundación del gobierno de Estados Unidos que también le da dinero a Claudio X González”. Llamó a informar sobre el funcionamiento de estas agrupaciones en el país, porque muchas de ellas “son manejadas desde el extranjero” con fines políticos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 21 de enero de 2023
Ciudad de México
sábado 21 de enero de 2023
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio