Abortion rights, women of color, and LGBTQI+ people are under attack. Pledge to join us in fighting for gender justice.

All Topics

Asistencia Legal

Bienvenidas a La Red Legal para Equidad de Género y al Fondo de Defensa Legal TIME’S UP.

La Red Legal para Equidad de Género es una red legal que:
  • Conecta a las personas que enfrentan discriminación sexual, como el acoso sexual, en el trabajo, en la escuela o cuando reciben atención médica, con abogados.
  • ** NUEVO ** Conecta a los trabajadores con abogados para obtener ayuda legal o preguntas sobre nuevas leyes que permiten la licencia por enfermedad pagada y la licencia familiar pagada para algunos trabajadores afectados por COVID-19. ** Conozca los requisitos de elegibilidad aquí.
El Fondo de Defensa Legal de TIME’S UP:
  • Conecta a los trabajadores que enfrentan acoso sexual con abogados.
  • En ciertos casos de acoso sexual en el lugar de trabajo, El Fondo de Defensa Legal de TIME’S UP (TULDF por sus siglas en inglés) puede ayudarle a pagar los honorarios legales y la asistencia de los medios. Aprende más aquí.

La Red Legal para Equidad de Género y el Fondo Defensa Legal TIME’S UP son alojados y administrados por el National Women’s Law Center Fund, LLC (NWLCF).

Comenzando en Junio 2020, La Red Legal para Equidad de Género le podemos ayudar a conectarse con abogados para asistencia legal o con preguntas acerca de acceder a días de ausencia por enfermedad pagadas por el cuidado de niños quienes tienen la escuela o el proveedor de cuidado infantil cerrados a causa de COVID-19.

¿Cómo funciona?

  • Llene el formulario. Aquí está un video que muestra cómo hacerlo.
  • Le mandaremos los nombres de tres abogados/as en la Red Legal para Equidad de Género quienes trabajan en su área si su sitación involucra:
    • Discriminación sexual en el trabajo, como estudiante en la escuela, o como paciente recibiendo atención médica; o
    • Acceso a días de ausencia por enfermedad pagadas por el cuidado de niños quienes tienen la escuela o el proveedor de cuidado infantil cerrados a causa de COVID-19.
  • Usted es responsable por comunicarse con las abogadas o los abogados.
  • Puede buscar aquí otros recursos adicionales.

Las abogadas y los abogados en la red legal están de acuerdo con brindar una reunión inicial gratuita con personas que lleguen a sus oficinas a través de la red legal. Algunos de estos abogados también ofrecen tarifas más baratas o asistencia gratuita, pero otros requieren pago después de la primera reunión.

Si su caso incluye acoso sexual en el trabajo, el Fondo de Defensa Legal TIME’S UP tal vez pueda ayudarle a cubrir los costos de su caso legal y de asistencia con narración de historias y medios de comunicación.

  • Para solicitar fondos para un caso legal, haga clic aquí.
  • Para solicitar apoyo con narración de historias y medios de comunicación, complete el formulario de solicitud y responda “sí” a la pregunta sobre asistencia con Relaciones Públicas (PR).
Importante:

Al brindarle esta información a usted, el National Women’s Law Center (NWLC) y el National Women’s Law Center Fund (NWLCF) no se están convirtiendo en sus abogados. El llenar el formulario tampoco significa que NWLC o NWLCF se convierten en sus abogados. Por favor, no comparta ninguna información confidencial con NWLC/NWLCF, a menos que NWLC/NWLCF le haya dado autorización explícita para hacerlo. El dar información a NWLC y NWLCF no creará una relación de abogada y cliente, a menos que NWLC y NWLCF estén de acuerdo con representarle legalmente.

La Red Legal de Equidad de Género le proporciona nombres de abogadas y abogados con propósitos informativos solamente. Al darle esta información, la Red Legal Network de Equidad de Género no respalda, aprueba, recomienda o fía por las abogadas o los abogados en la lista ni garantiza ningún resultado o éxito. No podemos garantizar que alguno de los abogados estará de acuerdo con representarle y si lo hacen, que tendrá resultados positivos en su caso. Y es importante tomar en cuenta que el hecho de que un abogado tuvo éxito en otros casos no garantiza el mismo resultado para su caso.

Mantendremos confidencial la información que nos proporciones en el formulario en la medida en que lo permita la ley.

Algunas demandas legales tienen límites de tiempo específicos. Usted tiene la obligación de reunirse y cumplir con los plazos asociados a sus demandas legales.

Para asuntos técnicos, o si necesita ayuda completando la solicitud a continuación, por favor comuníquese con [email protected] o llame al (202) 319-3053. Por favor no venga a nuestra oficina para solicitar asistencia; no realizamos entrevistas en persona.

Este formulario de solicitud se demora aproximadamente 10 minutos para completar y obligatoriamente debe ser llenado en la misma sesión. Por favor, no haga clic en ‘back’ o en su buscador porque tal vez no recibamos su solicitud completa. No miraremos su solicitud a menos que haya llenado cada página del formulario y haga clic en ‘submit’.